La búsqueda del equilibrio entre talleres, aseguradoras y peritos centra el Ciclo de Conferencias de la Cátedra CESVIMAP de la UCAV

 La Universidad Católica de Ávila (UCAV)y CESVIMAP han celebrado la décimo quinta edición del Ciclo de Conferencias de la Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila que se ha centrado en la relación entre la labor de los peritos, aseguradoras y talleres.

El objetivo, reunir a profesionales del sector para tratar sobre este debate constante entre los tres agentes para intentar buscar un punto de equilibrio lo más satisfactorio posible para todas las partes, como han declarado Pedro Mas,decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la UCAV, e Ignacio Juárez, gerente de Cesvimap. Han participado 230 profesionales y futuros profesionales de los distintos sectores que han llenado el Palacio de Los Serrano.

 

Tomás López, director de talleres, ventas y servicios de GT Motive, ha mostrado a los asistentes el comportamiento del cliente con respecto a la reparación en un siniestro. Han observado cómo los talleres, están haciendo un fuerte esfuerzo y la seria dificultad para encontrar la rentabilidad al negocio porque los talleres no tienen la tecnología y herramientas para ser competitivos. Por ello, ha indicado que “el futuro está relacionado con la interconexión, los accesos a la información y, sobre todo, con el contacto de primera mano con el cliente. Creemos que el taller está preparado para afrontar ese reto pero necesita equiparse con tecnología y métodos de trabajo para ser más competitivos y eficientes”.

 

Por su parte, Enrique Flores-Calderón, ha incidido en la importancia de entender hacia dónde va el mercado y las nuevas prácticas que se pueden poner en práctica para ofrecer un mejor servicio a los clientes”. Mientras que José Luis Gata, responsable de ventas, fabricantes y asociaciones Audatex, considera que “hay que darle más poder al taller de cara a que pueda tomar más decisiones para agilizar la parte de la tramitación. Es el que da la cara con el cliente y queremos que tenga más capacidad de decisión porque es el que sabe”.

 

El gerente de grupo Seligrat, Javier Díaz, no ha dejado pasar de largo la situación complicada que vive el sector tras los últimos años de crisis que, aunque las ventas están empezando a repuntar, en el área de posventa todavía queda mucho recorrido.

 

También han contado con el punto de vista de los peritos con Álex Sánchez, perito y gerente de Gabinete pericial Sánchez Samper, quien ha mostrado el papel intermedio que juegan los peritos entre los agentes afectados, cuya misión es valorar, determinar las causas y mediar para que todo funcione.