La Brasil de Neymar se vuelve a estrellar ante Irak

Neymar

La selección de Brasil sumó su segundo empate sin goles en dos encuentros después de chocar este domingo con Irak en el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en un trabado encuentro que deja en manos de la última jornada el pase de la anfitriona.

El combinado iraquí vendió cara su piel, gozando de ocasiones y cortando sin pudor la intención rival. Brasil, de nuevo sin ritmo como en el estreno ante Sudáfrica, no encontró el modo de superar el duro planteamiento iraquí. Irak incluso gozó de la mejor ocasión de la primera mitad, un remate de cabeza al palo de Abdulraheem.

Sin puntería, los de Rogério Micale entraron en el juego brusco, desquiciados y con poco fútbol. Neymar y Gabriel Jesus tuvieron las mejores opciones, aunque fue el arreón final el que llevó más peligro a la meta de Mohammed Hameed. En los siete minutos de añadido Brasil acarició el gol y pidió un penalti del portero rival.

Brasil se queda con dos puntos, los mismos que Irak, mientras que Dinamarca, que se impuso (1-0) a Sudáfrica es líder del Grupo A. La anfitriona tendrá que mejorar enteros ante los daneses para no consumar la tragedia brasileña en sus Juegos y alcanza los cuartos de final.