"La Borriquilla" pudo salir de la Catedral y procesionar por las calles abulenses

Domingo de Ramos - Procesión de Las Palmas 2016
Ver album

Tras la solemne Misa Mayor, oficiada por el Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, y con la mirada puesta en el cielo, casi a las 12.30 horas comenzaba a caminar la Procesión de Las Palmas desde la Catedral con los pasos de la Entrada de Jesús en Jerusalén, conocida como “La Borriquilla” y Nuestra Señora de los Infantes de la Juventud Antoniana.

 

Antes de la procesión, a las 11.00 horas, en la Catedral de El Salvador se ha celebrado la solemne Misa Mayor, presidida por el Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, y la tradicional bendición de los Ramos. Momentos después comenzaban a caminar por las calles del centro de la capital la Entrada de Jesús en Jerusalén, “La Borriquilla” y Nuestra Señora de los Infantes de la Juventud Antoniana, donde les esperaban numerosos fieles.

 

Una procesión que da paso a la Semana Sana, a la Pasión de Cristo, a su muerte y resurrección, y que en esta jornada ha dado, como es costumbre, protagonismo a los niños que han salido a la calle con las palmas y los ramos de laurel que anteriormente han sido bendecidos.

 

La procesión de Las Palmas está organizada por los Padres Fanciscanos en colaboración con la Archicofradía de la Real Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno Medinaceli y Juventud Antoniana.

 

Desde la catedral se han dirigido a la Calle San Segundo, para alcanzar la Plaza de Santa Teresa y proseguir por la Calle Comandante Albarrán, Duque de Alba, Isaac Peral, Plaza de Santa Ana, Paseo de la Estación, Calle Ferrocarril, Paseo de Don Carmelo, Calle Sierpe y la Plaza de San Antonio para acceder a su Convento.