La Bolsa admitirá este jueves los primeros warrants sobre índices de acciones

La Bolsa española admitirá este jueves los primeros productos cotizados ligados a la evolución diaria de 16 índices sobre acciones de estrategia inversa y apalancada en grado 3 y 5, basados en los valores cotizados BBVA, Inditex, Banco Santander y Telefónica, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME).

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)



Los Índices sobre acciones apalancados X3 y X5 ofrecen una exposición triple y quíntuple respectivamente, sobre el valor cotizado que actúe de subyacente. Así pues, una rentabilidad diaria positiva del valor subyacente devuelve una rentabilidad también positiva, pero multiplicada por tres o por cinco en el índice y viceversa.

Por su parte, los índices sobre acciones inversos X3 y X5 ofrecen una revalorización triple y quíntuple en sentido inverso respectivamente, sobre el valor cotizado que actúe de subyacente. Por tanto, una rentabilidad diaria negativa del valor subyacente devuelve una rentabilidad positiva y multiplicada por tres o por cinco en el índice y viceversa. Los índices son los mismos que los apalancados.

En total se trata de dieciséis series de warrants emitidos por Société Générale y cuentan con fecha fija de vencimiento. Société Générale actúa como proveedor de liquidez a lo largo de toda la sesión. Con esta emisión de warrants, la entidad financiera amplía su gama de productos cotizados en la Bolsa española por encima de las 800 emisiones.

Con estas nuevas admisiones se continúa completando la oferta disponible en warrants en el mercado bursátil español, formada actualmente por más de 4.000 productos entre warrants, inline, bonus, turbos y multis sobre una amplia variedad de activos subyacentes: acciones e índices nacionales e internacionales, divisas o materias primas.