La bodega 'La Rioja Alta' incorpora a su colección el cuadro 'Puente de Haro', de Darío de Regoyos

Imagen del cuadro de Regoyos
La bodega 'La Rioja Alta, S.A.' ha incorporado a su recorrido guiado por la bodega la última joya artística de su colección privada, el cuadro 'Puente de Haro' pintado en el año 1905 por Darío de Regoyos, el único lienzo que el máximo representante del impresionismo español realizó sobre la localidad riojana.
LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)



Esta obra, que muestra la entrada a la villa a través del puente que une el célebre Barrio de la Estación -donde se ubica la centenaria bodega- con la ciudad jarrera, permite distinguir en la lejanía los carruajes procedentes de Vitoria y dispuestos a entrar a la ciudad, con la bella Sierra de Cantabria como silenciosa espectadora.

'Puente de Haro' constituye, realmente, un gran documento histórico plasmado artísticamente en lienzo por este creador nacido en Ribadesella (Asturias) y que está considerado como el pintor esponsable de la introducción en nuestro país del movimiento impresionista.

Sus hermosos paisajes pueden admirarse, entre otras pinacotecas, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, en los Museos Reina Sofía y Tyssen Bornemisza de Madrid o en el Museo Nacional de Cataluña.

El cuadro, que ilustró la etiqueta de la XV Edición del Club de Cosecheros de 'La Rioja Alta, S.A.' se expone en el Salón 'Don Guillermo', sede social de este prestigioso Club privado, junto a otras importantes obras pictóricas de la colección de la bodega de Haro.

Entre otras, esta colección está conformada por "Les Mendicans" de Francisco Iturrino, "Procesión en Castilla" de Valentín Zubiaurre, "Mestiza con turbante" de Juan Echevarría o "Paysage des Alpes" de Hernando Viñes.

Los interesados en completar esta visita guiada de unos 45 minutos por la bodega, contemplar en vivo esta gran obra pictórica y, además, disfrutar de una degustación comentada de tres vinos, deben concertar cita previa en el teléfono 941 310 346 o en el mail marta@riojalta.com.

Los horarios de visitas serán a las 11:30 de lunes a viernes y los sábados a las 11:00, 11:30 y 12:15. El precio por persona es de 8 euros.