“La boda de Kate” y su autora, Marta Rivera, estarán en El Episcopio Presenta

Dentro del Ciclo “El Episcopio Presenta” estará en Ávila la escritora Marta Rivera de la Cruz, para presentar su libro “La boda de Kate”, el día 21 de enero, a las 20 horas, en el Aula de Poesía José Hierro del Episcopio. La entrada es gratuita hasta completarse el aforo.

Marta Rivera de la Cruz es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Desde su primera novela la ha acompañado el éxito. Comenzó su carrera literaria en 1996 con El refugio, ganadora del II Premio de Novela Corta Joven y Brillante. A partir de entonces, paralelamente a seguir escribiendo novelas, ha publicado obras juveniles, cuentos, ensayos y guiones cinematográficos, y ha desarrollado también actividades como editora.
  

A su primera novela le han seguido otras, con las que ha obtenido galardones como el Premio Ateneo Joven de Sevilla (1998) por Que veinte años no es nada; En tiempo de prodigios resultó finalista del Premio Planeta 2006, y en 2008, el V Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil por La primera tarde después de Navidad.


   Es profesora de escritura creativa en la escuela de creación literaria Hotel Kafka de Madrid y colaboradora habitual de diversos medios.


     El día 21 de enero  presenta en el Episcopio su última novela, La boda de Kate. Viuda desde hace tiempo, Kate Salomon ya no espera sorpresas de la vida. Pero el día de su 71 cumpleaños, Forster Smith, el hombre al que rechazó tres veces y del que lleva enamorada toda la vida, se presenta ante su puerta, después de 50 años, con un ramo de rosas y una propuesta de matrimonio.