La Biblioteca Pública pone a disposición de los abulenses sus recursos sobre comercio justo

Biblioteca Pública de Ávila

Con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, la entidad ha preparado un ‘centro de interés’ con documentación escrita y audiovisual sobre el tema. Además, se proyectará un ciclo de documentales con entrada libre hasta completar el aforo.

La Biblioteca Pública de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, celebra hoy 10 de mayo el Día mundial del comercio justo. Por este motivo, se ha colocado un ‘centro de interés’ en el vestíbulo de la biblioteca con libros, material audiovisual y publicaciones sobre el comercio justo y el desarrollo sostenible para acercar a los abulenses los recursos disponibles sobre esta temática.

 

Los interesados también podrán disfrutar en el salón de actos de la biblioteca (Pza de la Catedral, 3) de un miniciclo de documentales que comenzará mañana sábado.

 

El primer documental que se proyectará será ‘Oro Negro’, de los británicos Nick y Mark Francis el sábado a las 12.00 horas. ‘La pesadilla de Darwin’, de Hubert Sauper (Francia), podrá verse el lunes 12 a las 19.00 horas y el ciclo se cerrará el miércoles 14 a las 19.00 horas con el documental estadounidense ‘China Blue’ de Micha X. Peled.

 

Las proyecciones, destinadas a todos los públicos, tienen entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.