La Biblioteca Pública organiza actividades para conmemorar el Día Internacional de la Biblioteca

Biblioteca Pública de Ávila.

La Biblioteca Pública de Ávila ha preparado una serie de actividades programadas esta semana que culminarán el sábado 24 con la celebración del Día Internacional de la Biblioteca

Las actividades que se han programado para esta semana comienzan este martes a las 19:30 horas con “El Donoso Escrutinio”, que inicia el tercer ciclo de conferencias en la Biblioteca. En esta ocasión será María Victoria Muñoz Arenas, la que nos hablara de “La Biblioteca que me ayuda a aprender”.

 

Para el miércoles 21 de octubre a las 17:00 horas tendrá lugar una actividad de inicio a la lectura en familia, donde jugarán un papel muy importante los más pequeños de la casa. Las inscripciones se llevarán a cabo en la siguiente dirección: www. http://pequeñoslectores.com/tag/avila/

       

El jueves 22 de octubre a las 19:00 horas continúa el ciclo con  “Cine Fórum de la Biblioteca”, dando inicio a la cuarta temporada con una sesión dedicada al cine documental “Mago: la impresionante vida y obra de Orson Welles”, en la cual Juan Carlos del Pozo introducirá la película y moderará el posterior debate.

 

Para el viernes 23 de octubre a las 19:30 horas se presenta el libro “La voz del retorno” escrito por José María Muñoz Quirós editado por Eurisaces. En dicha presentación acompañarán al autor, el poeta Antonio Colinas, el editor Javier Gonzalez Lamelas y contaremos con la música de “Terpsícore”.

 

Finaliza el ciclo el próximo sábado 24 de octubre con el Día Internacional de la Biblioteca donde se realizarán una serie de actividades. Comenzará la jornada a las 10 horas con un taller de "Stop Motion" capitaneado por Alberto Sobrino y dirigido a niños a partir de 6 años. Para poder participar es necesario inscribirse previamente en la Sala Infantil de la Biblioteca, puesto que cuenta con plazas limitadas. Por último, Eugenia Manzanera podrá a partir de las 13 horas el punto y final a estas actividades con una narración abierta a todos tipo de público. 

 

Cabe destacar que todas las actividades, excepto el taller infantil y la actividad dirigida a la lectura de los más pequeños, tendrán lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca con entrada libre hasta completar el aforo.