La Biblioteca Pública incorpora a sus fondos el préstamo de 85 videojuegos

Biblioteca Pública de Ávila

La Biblioteca Publica de Ávila, gestionada por la Junta de Castilla y León, oferta nuevas expresiones culturales incorporando por primera vez el préstamo de un catálogo de 85 videojuegos que podrá retirarse en la sección de audiovisuales situada en la planta primera del edificio situado en la Plaza de la Catedral, 3. 

En su compromiso con la diversidad en la oferta de entretenimiento y la inclusión de diferentes expresiones culturales, la Biblioteca Pública de Ávila, gestionada por la Junta de Castilla y León, ha incorporado 85 videojuegos a sus fondos. La Biblioteca irá adquiriendo progresivamente nuevos ejemplares hasta ofrecer a principios de marzo 160 videojuegos y alcanzar en los próximos meses un catálogo de 200 materiales de la principal industria cultural a nivel mundial.

 

‘Star Wars’, ‘Batman’, ‘Moto GP2016’, ‘FIFA 2016’ o ‘LEGO’ son algunos de los títulos que se pueden encontrar en la sección de audiovisuales de la Biblioteca. Un catálogo de juegos electrónicos de aventuras, deportes y enigmas que entretienen a los usuarios trasladándoles a un mundo virtual. Se prestará un solo videojuego por usuario adulto durante siete días, no se pueden reservar ni renovar y son compatibles con las principales videoconsolas del mercado como PS4, PS3, Xbox One, Xbox360, WiiU o Wii.

 

114.728 libros en papel, 9.324 libros electrónicos a través del Portal de Bibliotecas de la Junta de Castilla y León, 35 e-books en formato físico, 471 títulos de publicaciones periódicas y más de 10.000 películas conforman el amplísimo catálogo de materiales que ofrece la Biblioteca Pública de Ávila.
 

Por último, continúa abierta en la Sala de Exposiciones ‘Encuadernación artística’, una muestra colectiva de ejemplares de encuadernación confeccionados con diferentes técnicas: encuadernación tradicional, cuadernos de campo o encuadernación copta. La exposición podrá visitarse hasta el próximo miércoles 2 de marzo en el horario habitual de la Biblioteca de lunes a viernes de 9.00 horas a 21.00 horas y los sábados de 9.00 horas a 14.00 horas.