La Biblioteca Pública de Ávila rinde homenaje al actor y director internacional Paul Naschy

El actor, director y guionista cinematográfico, maestro del terror, Paul Naschy.

La Biblioteca Pública de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, rinde homenaje al icono internacional del cine fantástico y de terror Paul Naschy a través de la proyección del documental que narra su vida: ‘El hombre que vio llorar a Frankenstein’. La película podrá verse el jueves 4 de junio a las 19,00 horas en el salón de actos.

Las actividades de la Biblioteca Pública de Ávila continúan a lo largo del mes de junio. El viernes 5 tendrá lugar la actividad ‘Bibliotecas de escritores. Descubre qué leen los que escriben’, un encuentro en el que el escritor Juancho Armas Marcelo conversará con el periodista Jesús Marchamalo sobre cómo nació su biblioteca, cómo se ha ido gestando a lo largo del tiempo y la influencia que han ejercido en su obra los libros que alberga. El encuentro tendrá lugar a partir de las 19,30 horas en el salón de actos de la Biblioteca.

 

‘El camaleón sobre la alfombra’ es la primera novela del periodista y escritor español Juancho Armas Marcelo, con la que ganó el Premio Pérez Galdós. Desde entonces ha conseguido numerosos galardones como el Internacional Plaza y Janés por ‘Los dioses de sí mismos’ o el Ciudad de Torrevieja por ‘La orden del tigre’. Su última novela ‘Requiem habanero por Fidel’ obtuvo el Premio Francisco Umbral al mejor libro publicado en 2014.

 

Por otra parte, el sábado 6 de junio tendrá lugar una nueva sesión de ‘Cine en familia’ con la proyección de la película 'La isla de Giovanni' en el salón de actos a las 11,30 horas.

 

Además, a partir de hoy 2 de junio podrá visitarse la joya teresiana del mes 'Vida, muerte, milagros y fundaciones de la Madre Teresa de Jesús’. En la vitrina situada en el vestíbulo de la Biblioteca podrán observarse dos ediciones del libro escrito en homenaje a Santa Teresa. Estarán expuestas la edición impresa en 1615 en Madrid en la casa de la viuda de Alonso Martín y la edición conmemorativa de Jesús Arribas realizada recientemente con motivo del V Centenario del nacimiento de la universal abulense.