La Biblioteca Pública de Ávila inaugura el año nuevo con ‘Recortaque’

Una de las piezas de la exposición "Recortaque"

Los recortables son los protagonistas de esta exposición que podrá visitarse hasta el 31 de enero en la sala de exposiciones. Además, la Biblioteca ha programado tres sesiones de cine para todos los públicos. La entrada a las actividades es gratuita.

La Biblioteca Pública, perteneciente a la Junta de Castilla y León, arranca el año 2015 con una exposición de recortables originales diseñados por el artista Rafael Sanz Martín. ‘Recortaque’ propone un paseo por cuentos en tres dimensiones, tótems de animales, personajes como Charlot, Einstein y los hermanos Marx o mundos con dragones, esculturas transformables y ‘pop-ups’.

 

Las figuras tridimensionales en cartulina se presentan colgadas en hilos o asentadas en la sala. La elaboración se lleva a cabo con plantillas de dos dimensiones, impresas en cartulinas blancas o de colores suaves con un sistema de pestañas que permiten su unión de innumerables maneras.

 

La exposición se podrá visitar del día 2 hasta el 31 de enero en la sala de exposiciones de la Biblioteca (Pza. de la Catedral, 3) en horario de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

 

Cine en familia

 

El cine tiene un papel destacado en el inicio de año de la Biblioteca. El viernes 2 de enero se podrá ver la película ’20.000 leguas de viaje submarino’ (1954, 127 minutos) a las 12.00 y a las 18.00 horas. El viernes 3 a las 12.00 horas los interesados podrán visionar ‘Una serie de catastróficas desdichas’ (2004, 103 minutos). Por último, se proyectará ‘El sueño de Iván’ (2011, 100 minutos) con pases a las 12.00 y a las 18.00 horas. Todas las sesiones de ‘Cine en familia’ se realizarán en el salón de actos de la Biblioteca.