La Biblioteca Pública de Ávila expone 'Monocopias' durante el mes de abril

Este viernes a las 19 horas se inaugura la muestra del artista segoviano José Alberto de Santos Muñoz, sobre pruebas de estado. Hoy jueves se presenta una obra que documenta la forma urbana de vida en Europa.

La Biblioteca Pública de Ávila, gestionada por la Junta de Castilla y León, presenta una nueva exposición para el mes de abril centrada en las pruebas de estado del artista segoviano, José Alberto de Santos Muñoz. Las pruebas de estado las utiliza el creador para decidir la evolución de su obra y realizar un reflejo del progreso del proceso artístico.

 

La exposición está basada en unas recreaciones a partir de estampas previas con técnicas diversas utilizando lápiz bicolor, acuarelas, rotuladores y collage. Según el artista, realiza su trabajo “por puro divertimento sin ninguna pretensión a priori y el método de elaboración se basa en crear sin saber de antemano su evolución, ni su recorrido y mucho menos el resultado final”.

 

‘Monocopias’ se inaugurará al público este viernes a las 19 horas en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca. La creación podrá visitarse hasta el próximo viernes 29 de abril en el horario habitual de la Biblioteca, de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

 

José Alberto de Santos Muñoz es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, graduado en Artes Aplicadas con especialización en la talla de madera y profesor en la Escuela de Arte 10 de Madrid. El artista tiene una formación principalmente escultórica completada con la investigación de los procesos cerámicos aplicados a la escultura. El creador segoviano también ha trabajado en otras disciplinas como la pintura, el grabado, la fotografía y el dibujo.

 

PEOPLE ARE THEIR SITUATIONS. STREET PHOTOGRAPHY IN EUROPE

Este jueves 7 de abril a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Ávila se presentará el libro ‘People are their situations. Street photography in Europe’, un ejemplar que nace como proyecto conjunto de fin de estudios en la Freie Waldofg Schule Kiel. Para elaborar el libro los autores Monika Martínez de las Rivas y Jacob Woyton viajaron por varias ciudades de España, Alemania, Francia e Inglaterra documentando la forma urbana de vida en Europa.