La Biblioteca Pública de Ávila acoge parte de la exposición del artista Eduardo López

Cartel

En la exposición, que tiene un horario de apertura de 9 de la mañana a 21 horas días de diario y de 9 a 14 horas los sábados, se pueden contemplar dibujos de lugares emblemáticos de ciudades como New York, Roma o Bangkok entre otras muchas que el autor ha ido realizando a lo largo de 4 años, desde 2011 hasta 2015 y en donde no puede faltar Ávila.

El artista madrileño Eduardo López expone hasta el próximo 5 de abril de 2016 una serie de ilustraciones y dibujos que forman parte de su último trabajo y que rompe con lo realizado hasta el momento. Se trata de 88 dibujos realizados in situ a través de 23 ciudades, cuatro países y tres continentes que invitan a “seguir su camino”.

 

La exposición la completan dos grandes pinturas realizadas en el mismo periodo de tiempo y que representan alguno de los lugares más emblemáticos, que nos encontraremos en este pequeño viaje.

 

Pintor, escultor y diseñador industrial, Eduardo López  es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en artes de la imagen a la vez que técnico superior de Artes Plásticas y diseño. Actualmente ejerce como profesor de diseño de producto en la escuela Artediez de Madrid
 

Eduardo López, aunque madrileño de nacimiento, se considera abulense pues procede de una familia de Ávila, en la cual su abuelo, José Arana, su tío, Rafael López Trujillano, y su padre, José López Trujillano le inculcaron desde pequeño esta profesión, que ha convertido en una de sus mayores pasiones y que ahora une en Ávila a su otra gran pasión: viajar.