La Biblioteca Pública acoge una iniciativa que aúna arte, educación y reflexión sobre el desempleo

La “Caja de las Palabras” es una propuesta pedagógica experimental de acción artística ideada por Asunción de Álvaro Benito, que consistente en la realización de un Taller de Arte y Educación con personas en situación de desempleo, con el fin de desarrollar la capacidad creativa individual, analizar, reflexionar y debatir el problema social del paro y las consecuencias que acarrea a las personas que lo sufren.

En el desarrollo del Taller se tratará de hallar palabras que definan esa situación para trabajar con ellas y utilizarlas para la generación de diferentes prácticas artísticas.

 

El taller que ya tuvo una primera edición en mayo/junio de este año 2015 se plantea ahora como una actividad de mayor recorrido, se desarrollará en 20 sesiones, entre los meses de noviembre y mayo; los miércoles de 11 a 13 horas, con un total de 40 horas.

 

El taller, va dirigido a personas en situación de desempleo y pueden apuntarse en la Biblioteca Pública de Ávila (Plaza de la Catedral, 3) 920212132 /920 254140  bpavila@jcyl.es o directamente al correo de la responsable del taller Asunción de Álvaro Benito: dealvarochoni@yahoo.es (El número mínimo de participantes para realizar el taller es de 5 personas). El taller es gratuito y los medios y materiales necesarios los ponen la Biblioteca y la organizadora.