La Biblioteca pública acoge la presentación del libro “Un país para la Flaca” de la escritora Mayda Anias

El acto tendrá lugar el próximo día 29 de septiembre en el Salón de Actos de la Biblioteca a partir de las 19.30 h. La autora estará acompañada por los escritores Juan Martínez de las Rivas y Jesús Arribas.

Mayda Anias Martínez (Amancio, Cuba) es Licenciada en Educación. Tiene publicados Sobre tercos desafíos (Poesía, Colección Marabú, 1995), Con el ancla en tierra (Poesía, Sanlope, 2005), Tesoro de décimas (Ensayo, Librifer, 2008), Ensayos de la casa (Ensayo, Sanlope, 2009), Tulipa (Novela, Caldeandrín, 2011), Siete entre cuatro (Cuento, Caldeandrín, 2012). Poemas y artículos suyos han sido publicados en diversas revistas y antologías. En 2011 ganó el XI Premio Internacional de Relato “La Moraña”. Actualmente reside en Ávila, donde trabaja como editora.

 

 

Un país para la Flaca, (Editorial Verbum, 2015) es el drama del exilio y de la diáspora, la crítica a la sala de espera de más de medio siglo en la que el cubano de la Isla se ha instalado. Es también un homenaje a intelectuales como Mañach, Virgilio Piñera y Guillermo Vidal Ortiz. Pero, sobre todo, es una historia de amor. Desenhebrar las peripecias del protagonista en sus tres territorios –Oriente, La Habana y Ávila– desvela una rica cartografía humana de los escenarios, convirtiéndolos también en personajes.