La Biblioteca Nacional homenajeará a Cervantes y Teresa de Jesús en el Día del Libro

La Biblioteca Nacional celebrará el Día del Libro, el próximo 23 de abril, con varias actividades durante el mes de abril, entre las que se encuentran la jornada de puertas abiertas, el acceso a exposiciones hasta las diez de la noche, ciclos y mesas redondas y lecturas de textos de Miguel de Cervantes y Teresa de Jesús.

El día 19 de abril la Biblioteca Nacional abrirá sus puertas al público, donde los trabajadores de la misma guiarán a los visitantes por el edificio, pudiendo acceder a áreas restringidas de la Biblioteca y en las que podrán observar el patrimonio bibliográfico y documental español que conserva, a través de una selección de los fondos más representativos de la institución, como son manuscritos, mapas, grabados, periódicos, revistas, archivos sonoros o audiovisuales.


El día 21 se realizarán actividades sobre El Quijote y Cervantes, como la nueva visita-taller escolar que se realizará en la sede de Alcalá de la BNE y que lleva por título 'El regreso de Don Quijote', y otro taller escolar titulado '¿Quién es quién?', sobre la figura de Avellaneda.

El día 23, Día del Libro, tendrá lugar la actividad 'Letras sueltas', en la que se alargará el horario de visita (de siete a diez de la noche) de las exposiciones 'Santa Teresa', 'Coleccionismo Cervantino', 'De la geometría a los pespuntes' y 'Pretextos textiles'.

Durante esta jornada y con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, también se podrán visitar las exposiciones 'Del Doctor Thebussem al fondo Sedó' y 'Alonso Fernández de Avellaneda' (que se inagurará el día 21) y se procederá a la lectura de textos de Miguel de Cervantes, así como de Teresa de Jesús, de la mano de una compañía productora.

Asimismo, los días 8, 15, 22 y 27 a las siete de la tarde la BNE acogerá el ciclo 'Territorio y poder' que, en colaboración con la Sociedad Geográfica Española, ofrecerá conferencias y mesas redondas.