La biblioteca de El Barco propone tener una “Cita a ciegas con un libro”

Los usuarios que acudan a la biblioteca municipal de El Barco de Ávila durante esta semana podrán disfrutar de la actividad "Cita a ciegas con un libro", que consiste en  envolver títulos que, a pesar de la calidad literaria, por una razón u otra no se han prestado últimamente, dándole el aire apetecible de los paquetes postales, para que nadie pueda saber de cuál se trata

Desde la Biblioteca Municipal del Barco de Ávila aventuran que "más de uno se sentirá intrigado por tan peculiar modo de promocionar libros y sin duda llevará al menos un título. Será muy divertido llegar a casa con la expectativa de abrir el empaque y ver con qué aventura te encuentras. Sin duda es el tipo de cita que uno quiere vivir mil veces".

 

La iniciativa Cita a ciegas con un libro es un método imaginativo para curar los juicios precipitados y las falsas impresiones. Nació en las bibliotecas estadounidenses: espacios llenos de volúmenes, a los que muchos acuden a tiro fijo y hay tanto donde escoger que siempre quedan patitos feos, títulos eclipsados por los éxitos editoriales, los grandes clásicos y otras apuestas seguras.