La Biblioteca de Ávila rinde homenaje a Cervantes y Shakespeare

Biblioteca de Ávila

Hoy lo hará a la figura de Miguel de Cervantes, con un filme soviético Don Kikhot-Don Quijote (1957-105 min.) realizado por el gran director ruso Grigori Kozintsev, adaptador también de obras de Shakespeare como Hamlet o El rey Lear.

Será como siempre en el Salón de Actos de la Biblioteca a partir de las 19.00 h. CJuan Carlos del Pozo hará una breve introducción a la película y posteriormente moderará el debate

 

Además, esta tarde a las 18.30 h. tendrá lugar en el Salón de Actos una nueva sesión de “Contando Cuentos” cuenta-cuentos infantil que realiza el personal de la Biblioteca

 

Por otro lado, el sábado 7 de mayo va a tener lugar en el en la Biblioteca a las 20.00 h. con entrada libre, el segundo concierto del ciclo de música y palabra en torno a la figura de Miguel de Cervantes.

 

En esta sesión los asistentes disfrutarán del concierto, titulado “Poemas perdidos en un tiempo nuevo” la música de Russell, Eberhardt, Cohen, Pitombeira... correrá a cargo del Trío Contrastes (piano, violín y clarinete), y Cervantes toma prestada la voz de actriz Margarita Brel y recita sus versos, alternados con poemas de los siglos XX y XXI.