La Biblioteca de Ávila comienza el año cargada de actividades para todos los públicos

La Biblioteca Pública de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, organiza nuevas actividades para el mes de enero: conferencias, cine fórum, clubes de lectura, exposiciones y cursos formativos con el objetivo es acercar la lectura a la población y ayudarle a disfrutar de ella, integrándola en su vida diaria.

La actividad de los cuatro clubes de lectura continuará realizándose, como viene siendo habitual, todos los lunes, miércoles y viernes a las 19.00 horas y los viernes en horario de mañana, a las 12.00 horas. El objetivo principal de estas actividades es acercar la lectura a la población y ayudarle a disfrutar de ella, integrándola en su vida diaria hasta convertirla en una experiencia cotidiana imprescindible.

 

El ciclo de cine fórum de la Biblioteca contará con dos actividades en este primer mes del año. El 9 de enero tendrá lugar el visionado de dos cortometrajes: ‘El paraguas de colores’ y ‘En un lugar del cine’. Esta actividad contará con la presencia de su coproductora y coguionista Teresa Velayos. El jueves 23 se proyectará la película ‘El espíritu de la colmena’ de Víctor Erice como homenaje al productor del cine español Elías Querejeta fallecido en el año 2013. Ambas sesiones se celebrarán a las 19.00 horas y contarán con el coordinador del ciclo y moderador de las sesiones Juan Carlos del Pozo.

 

El ciclo de conferencias ‘El Donoso Escrutinio’ presentará el martes día 14 a las 19.30 horas la visión de los libros que salvaría de una hipotética quema del antropólogo Pedro Tomé bajo el título ‘Ánimas y espantos en Comala’. Este ciclo está coordinado por José María Muñoz Quirós.

 

La actividad ‘Bibliotecario por un día’ se desarrollará los sábados 18 y 25 de enero a las 11.00 horas. A través de ella, los participantes podrán conocer cómo es el trabajo en las bibliotecas, las tareas que se hacen para que el material sea fácil de localizar, cómo se controla el préstamo…

 

También puede verse en la Biblioteca hasta finales de mes parte de la exposición “El Marqués bibliófilo”. Un total de 43 obras representativas de los fondos del Marqués, según su propia catalogación temática.
 

Otras actividades


La Biblioteca Pública de Ávila también colabora con otros organismos para la realización de actividades, ya sea como colaborador directo o facilitando el lugar de celebración de las actividades.

 

Todos los martes por la tarde, a las 17.00 horas, y los jueves por la mañana, a las 11.30 horas, se celebrarán cursos formativos para aprender a darse de alta en el portal ‘Tu JCYL’ desde el que se puede acceder a información muy útil y de una manera sencilla.

 

Los días 21 y 28 de enero de 10.00 a 11.00 horas tendrán lugar sesiones formativas del Servicio Público de Empleo. En ellas se pretende dar a conocer a los beneficiarios de prestaciones otros canales de gestión de las prestaciones por desempleo. Cada sesión cuenta con un total de 15 personas que son previamente convocadas y se reúnen en el Aula Digital.

 

‘Aulas de Memoria’ es un proyecto del Ayuntamiento de Ávila que realiza en la Biblioteca Pública todos los martes a las 11.00 y a las 12.15 horas y los jueves a las 10.30 y 12.00 h.

 

‘Movilidad y Autonomía para mayores’, proyecto que también desarrolla el Ayuntamiento de Ávila tiene como lugar de encuentro la Biblioteca Pública los lunes y miércoles a las 11.00 y a las 12.00 horas.