La Biblioteca de Ávila acoge una exposicion de curiosidades sobre Santa Teresa

Desde este martes día 1 y hasta el sábado 26 de septiembre puede verse en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública de Ávila la exposición 'Colecciones López-Escobar: libros, documentos, filatelia, curiosidades, etc… sobre la Santa de Ávila'.

La muestra recoge numerosos documentos, libros y objetos curiosos que durante años han ido reuniendo y conformando la colección 'López-Escolar'.

 

Son casi 300 objetos entre libros, láminas, revistas, fotografías, tarjetas postales, filatelia, cupones de la ONCE y de la Lotería Nacional, llaveros y medallas, azucarillos, botellitas de licor... Se reparten entre tres expositores y 58 paneles enmarcados, además de 2 expositores verticales.

 

Entre las revistas destacan ediciones de ejemplares editados en años de conmemoraciones y centenarios de cabeceras como: 'Mundo Nuevo' y 'La Época' (1906), 'La Hormiga de Oro' (1915), 'Mundo Gráfico' y 'La Esfera' (1922).

 

En la primera vitrina encontramos 2 clichés de zinc, copia de los bronces, de dos grabados de Adrian Collaert y Cornelius Galle realizados en Amberes en 1613 y cuyos originales se encuentran en el Convento de San José de Medina del CampoCuriosas son las colecciones de cupones de la ONCE o la serie de 19 sobres de azúcar.

 

Sobre todo destaca la ingente colección de elementos filatélicos que en esta muestra ocupan 31 paneles enmarcados. La muestra puede verse de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a a14 horas.