La Biblioteca de Ávila acoge la exposición "Teresa de Ávila. De seda, pergamino y arpillera"

Cartel Exposición Valle Camacho en la Biblioteca Pública de Ávila

Desde el 1 de septiembre y hasta final de mes puede contemplarse en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Ávila, la exposición “Teresa de Ávila. De seda, pergamino y arpillera” de la artista riojana Valle Camacho.

Se trata de una exposición/instalación conceptual acerca de la obra de Teresa de Ávila, a través de ilustraciones y caligrafías en distintos soportes a partir de los textos de su obra Las Moradas. El conjunto lo forman doce obras, de las cuales unas son dibujos a lápiz y tinta sobre pergamino, otras, textos caligrafiados en blanco sobre negro y viceversa, y estampación de tipos en arpillera con capitulares.

 

Valle Camacho (Logroño, 1960). Estudió en la Escuela de Artes de Logroño. Ha ilustrado libros infantiles y de divulgación histórica con la editorial riojana Ediciones Emilianenses y otras editoriales.

 

Durante su estancia en la residencia de artistas de Songzhuang (China) en 2012, inició sus proyectos de caligrafía abstracta y de ilustración de la novela La montaña del alma de Gao Xingjian, que han sido expuestos en la Galería Martínez Glera, y en la Biblioteca de La Rioja en 2013. Actualmente continúa con su proyecto de caligrafía abstracta y dedicada a la docencia desde su Taller de Caligrafía Medieval.