La Biblioteca acoge este sábado un concierto de música y palabra en torno a Cervantes

Miembros del grupo.

Se trata del primero de un ciclo de tres conciertos de música y palabra, que bajo el título “La Mano Ausente” van a girar en torno a la figura de Miguel de Cervantes. En está ocasión además del Trío Contrastes participan las actrices Inés López, María Hernández, Andrea Meireles y Silvia Larrauri, que recitarán fragmentos seleccionados del Quijote.

En Café Dulcinea han realizado una selección de piezas musicales y textos del Quijote para, como en todo establecimiento de este tipo que se precie, crear una atmósfera especial, cálida, proclive a las confidencias. Entre aires brasileños, de tango, swing, se descubre una Dulcinea más cercana, cómo es y cómo otros quisieron verla. 

 

Y así Dulcinea es la más alta, noble y bella señora porque alguien lo quiso. Y la más burra, «hecha y derecha, de pelo en pecho, capaz de sacar la barba del lodo a cualquier caballero andante». Pero no sólo Dulcinea, la pastora Marcela, prototipo de mujer libre e independiente, Maritornes o doña Belarma, que pasea eternamente el corazón amojamado de su esposo entre las manos en las oscuras simas de la Cueva de Montesinos, se dejan ver asiduamente por el Café Dulcinea, local eminentemente femenino. 

 

La actuación tendrá lugar en el vestíbulo de la Biblioteca a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.