La benemérita también ayuda con la recogida de tapones

La campaña de recogida de tapones para ayudar a niños con problemas de movilidad llega a la Comandancia de la Guardia civil de Ávila. Además, en colaboración con la Asociación AEPEF, se está recogiendo material de oficina usado para la obtención de fondos para la investigación de una enfermedad de las consideradas “raras” llamada paraparesia espástica

El pasado día 18 de junio de 2013 varios miembros de la Guardia Civil del Puesto de la Guardia Civil de Arévalo (Ávila) se trasladaron hasta el Centro docente C.E.I.P “Obispo Barrientos” de la localidad de Medina del Campo (Valladolid) con el objeto de trasladar  los tapones recogidos para la compra de diverso material ortopédico para dos niñas de la zona, donde pudieron comprobar la gran acogida y colaboración en la recogida de estos tapones, que hacen posible que estos niños tengan una mejor calidad de vida.

 

Está iniciativa de un Guardia Civil perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de Arévalo (Ávila), se inició hace más de un año con la recogida de tapones y otros objetos de polipropileno (PP), con el objetivo de recaudar fondos para la compra de diverso material ortopédico y orto protésico para varios niños con problemas físicos graves de la zona.

 

Esta recogida comenzó en la zona con el fin de ayudar a un niño de Arévalo con parálisis cerebral, el cual necesitaba una silla de ruedas adaptada y diverso material ortopédico. Mediante la recogida de tapones y material informático obsoleto, en estrecha colaboración con Protección Civil de Arévalo y la madre, se consiguieron fondos para una nueva silla de ruedas, una cama adaptada y realizar diversas mejoras en su domicilio.

 

Visto el éxito de la iniciativa y la aceptación de la misma por parte de los Guardias y familiares de la localidad, así como la colaboración ciudadana, se prosiguió la recogida de tapones un niño de 10 años de Tordesillas (Valladolid), también con parálisis cerebral, que necesitaba una silla de ruedas adaptada. Se enviaron varias remesas de tapones al C.E.I.P. “Pedro I” de Tordesillas (Valladolid) y al C.E.I.P. “San José – Hijas de Jesús” de Medina del Campo (Valladolid), que junto a la amplia colaboración ciudadana y un donativo aportado por una Asociación de Empresarios, hicieron posible la adquisición de una nueva silla de ruedas el pasado día de Reyes.

 

Conseguidos los objetivos propuestos con estos dos niños, en la actualidad se ha decidido aunar esfuerzos ampliando esta recogida a la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila que ha tenido una amplia aceptación por miembros y familiares, facilitando el trasladando de los tapones a el C.E.I.P. “Obispo Barrientos” de Medina del Campo (Valladolid), para ayudar a las dos menores. 

 

Es de reseñar, que desde el principio de esta iniciativa, se han recogido unos 2.200 kg de tapones y desechos de polipropileno, y unas 30 unidades de material informático obsoleto para reciclar.

 

A su vez, en colaboración con personal de Gestión Económica de la Comandancia de Ávila y del destacamento de Atestados de Arévalo (Ávila) se está recogiendo material de oficina usado (bolígrafos, rotuladores, marcadores, etc...) conjuntamente con la asociación AEPEF, para la obtención de fondos para la investigación de una enfermedad de las consideradas “raras” llamada paraparesia espástica.