La belleza, otra forma de combatir el cĂĄncer

El tratamiento estĂŠtico de los pacientes de cĂĄncer hace que mejore su autoestima y que se sientan mejor

La AsociaciĂłn EspaĂąola Contra el CĂĄncer y la ClĂ­nica Sandra de Oliveira han firmado un convenio de colaboraciĂłn para que los pacientes oncolĂłgicos reciban tratamientos especializados en el centro. Favoreciendo que sean asequibles a todo tipo de pĂşblicos con un coste que no sea elevado.

Según Isabel Porres López, presidenta provincial de AECC, afirmó que “este tipo de tratamientos es muy interesante a nivel psicológico en el paciente, porque le dan bienestar y les hace sentirse mejor. Es una forma de reducir las secuelas que padecen”.

Firma del convenio

Según José Mª Molina, de la Clínica Sandra de Oliveira “se van a desarrollar dos líneas de tratamiento. Por un lado, la estética planteando una solución adecuada a cada uno de los pacientes. Y la médica: porque todos los tratamientos que se realicen serán supervisados por el oncólogo del paciente”.

AdemĂĄs de los tratamientos se realizarĂĄn varias jornadas informativas en colaboraciĂłn con la empresa MPG Francia, que quieren ponerse en marcha antes de final de aĂąo, en la que los pacientes y todas las personas interesadas recibirĂĄn informaciĂłn sobre los tratamientos y la maquinaria que se utiliza en la clĂ­nica.

Maquina de reequilibrio de pacientes

Entre los tratamientos que podrån solicitar los pacientes estån  por ejemplo la micropigmentación en cejas y mamas, el tratamiento de cicatrices, con laser, la aplicación de måquinas de LPG para mitigar la hinchazón de los brazos despuÊs de una operación oncológica (puede que sea el único o uno de los pocos centros que lo realiza), la rehidratación corporal o el reequilibrio postural.

Aunque el convenio ha sido ratificado hoy 6 de noviembre, ya han comenzado a recibir tratamiento varios pacientes en la clĂ­nica.

Maquina de LPG para el tratamiento de terapia celular subdĂŠrmica