La bandera arco iris cuelga por primera vez del Ayuntamiento en apoyo al colectivo LGTB

La bandera arcoiris cuelga del Ayuntamiento.

Este martes 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT. Los diferentes grupos políticos han aprobado un manifiesto en apoyo a este colectivo, el cual se ha encargado de leer Pepa Tascón, miembro de Lesgávila. 

En el balcón del Ayuntamiento cuelga por primera vez la bandera arco iris en apoyo al colectivo LGTB en el Día Internacional del Orgullo que se celebra este martes 28 de junio. Además, se ha leído una declaración institucional aprobada por unanimidad de los grupos políticos que están presentes en el consistorio

 

La encargada de la lectura de ese manifiesto ha sido Pepa Tascón de la asociación Lesgávila, quien ha señalado que a parte de un símbolo supone un avance en la sociedad, puesto que supone "reconocer una realidad", al mismo tiempo que sirve para que esas personas "se sientan protegidas por sus instituciones".

 

Asimismo, Pepa Tascón ha destacado que la discriminación sexual se incrementa en el medio rural, lo que lleva en la mayoría de las ocasiones a la emigración a ciudades grandes.

 

Por último, ha animado a los jóvenes a denunciar que sufren marginalidad, discriminación o se sienten insultados por su orientación sexual en los centros escolares, porque "si no hay denuncia, no se puede hacer nada", ha concluido Tascón. 

 

Documentos relacionados