La Bande, ganadora del concurso Diesel Next Rock Star de la revista 'Rolling Stone'

La Bande, ganadora del concurso de 'Rolling Stone España'

La Bande se ha alzado con el primer puesto del concurso Diesel Next Rock Star, organizado por la revista 'Rolling Stone' y Diesel Only The Brave, gracias a su canción 'Amor de piedra'. 



MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



Por haber quedado ganadores, La Bande podrá grabar un EP con sus canciones, serán teloneros de una banda internacional, actuarán en la fiesta de entrega de los Premios Rolling Stone 2014, aparecerán en la revista y dispondrán de un local de ensayo durante tres meses gracias.

La Bande du Poulet Fou es un conjunto de seis jóvenes músicos asturianos interesados por el rock y el folk de raíz americana. A finales de 2012 autoeditaron su primer EP, 'Las naves espaciales no tienen marcha atrás'.

El certamen, en el que han participado más de 150 bandas, ha contado con un jurado compuesto por representantes del mundo de la música. Entre ellos, Jorge Cambronero, director general de Planet Events; el cantante Mikel Erentxun, cantante; el artista Joaquín Reyes; Sandra Rotondo, directora general del Área de Música de Prisa Radio o Iñaki de la Torre, director de Rolling Stone España, entre otros.

Ellos fueron los encargados de hacer la preselección de los semifinalistas y han sido los encargados de decidir al ganador después de verles actuar en directo. Los lectores de Rolling Stone decidieron con sus votos qué diez bandas accedían a la final.