-La Banda Sinfónica Municipal estrena su Ciclo de Invierno este miércoles

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid (BSMM) comienza este miércoles, a partir de las 19.30 horas, su Ciclo de Invierno, que incluye cinco conciertos hasta el próximo mes de marzo, según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



El primero de ellos se celebrará en el Auditorio Nacional de Madrid, con la actuación del nuevo solista Juan Manuel Gómez, uno de los mejores trompas de Europa, que interpretará 'Poseidón', de Mertens.

El 12 de febrero será el segundo concierto, con la solista de trikitixa Kepa Junkera, ganadora de un Grammy Latino en 2004 al Mejor Álbum Folk por su disco en directo 'K'. Le tomará el relevo en el tercer concierto, del 27 de marzo, el madrileño Jorge Pardo, flautista y saxofonista, que obtuvo el año pasado el premio al mejor músico europeo de jazz de la Academia Francesa de Jazz.

Además, la banda estará dirigida por el director de la Banda de la Guardia Republicana de París, François Boulanger, el 26 de febrero, por el director de la Banda Municipal de Barcelona, Salvador Brotons, el 12 de marzo. Por último, los músicos homenajean a su antiguo subdirector, Juan Foriscot, invitándole a dirigir un último concierto de zarzuela en el Teatro Monumental.

Las entradas costarán entre 5 y 10 euros, y durante el mes de enero los usuarios del Carné Joven acceden a tarifas reducidas, mientras que los estudiantes de las escuelas municipales de música y conservatorios pueden asistir gratuitamente a todos los conciertos de temporada.