La avería de una arteria en el Polígono de las Hervencias deja sin agua a los vecinos de la zona

Grifo.

Aqualia está trabajando en la reparación de la avería en una arteria de suministro de agua potable al Polígono Industrial de las Hervencias que abastece tanto a la parte nueva como a la vieja de dicho Polígono y a la Dehesa del Pinar. Se prevé que la avería quede solventada a las 14 horas. 

Aqualia, la empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Ávila, informa que la interrupción del suministro que se ha producido en la zona del Polígono de las Hervencias se debe a la avería registrada esta mañana en la tubería general de abastecimiento a la Zona. La interrupción del suministro ha afectado además, a la dehesa del Pinar y a las calles Rejero Lorenzo de Ávila, Cantero Juan de Mondragón, Maestre Juan de Secaduras y Alcalde Pedro García Burguillo. 

 

Los técnicos de Aqualia se encuentran desde primera hora de la mañana trabajando en su resolución. La finalización de los trabajos de reparación y el restablecimiento del servicio está previsto que se produzca sobre las 14:00 horas.

 

Una vez repuesto el servicio, el agua puede verse afectada de manera puntual por cierta turbidez, circunstancia que en ningún caso afectará a la potabilidad del suministro.

 

Aqualia aconseja a los ciudadanos que vigilen que ningún grifo quede abierto para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua, así como incidencias en las instalaciones interiores, durante el restablecimiento del servicio. Durante este periodo de tiempo se aconseja no utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas.

 

Aqualia agradece la comprensión de los vecinos de las zonas afectadas, les reitera su compromiso de mejora continua  y les recuerda que tienen a su disposición  el Centro Atención al Cliente -teléfono 902.13.60.13- disponible las 24 horas del día y en donde atenderán cualquier aclaración o duda.