La autoridad de padres y abuelos debe reforzarse ante el aumento de las agresiones de menores

El catedrático de Derecho Civil de la Universidade da Coruña (UDC) y director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Galicia, Domingo Bello Janeiro, ha defendido la necesidad de "completar" las medidas legislativas "mediante el reforzamiento de la autoridad de los padres y los abuelos" para afrontar las agresiones de menores a sus progenitores.
A CORUÑA, 22 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a los periodistas, antes de inaugurar el encuentro 'La protección jurídica de los menores', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), este catedrático ha dicho que en el seminario se abordarán temas como la maternidad subrogada o la adopción internacional.

Junto a estos temas, el experto ha incidido en que "cada vez hay más casos de menores que agreden a sus padres" y ha señalado que este tema exige, por una parte, denunciar y también "medidas de prevención". En el ámbito legislativo, considera necesario "completar" las "medidas legislativas mediante el reforzamiento de la autoridad de los padres y de los abuelos".

La inauguración de este seminario, que se celebrará en la Fundación Luis Seoane durante esta semana, ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

Juárez ha remarcado los "cambios importantes" llevados a cabo, a nivel legislativo, por el Ejecuitvo "para ahondar en el interés superior del menor". También ha subrayado la importancia de este encuentro para que los expertos "ayuden" con sus propuestas a los legisladores.