"La ausencia de participación e imaginación marcarán las fiestas de San Segundo"

El concejal socialista, Martín Bermejo, considera que “el Ayuntamiento, una vez más, no ha cumplido con las expectativas en lo relativo a la organización de un programa de fiestas. En este caso, el de las fiestas en honor al patrón de la ciudad”

A juicio de Martín Bermejo, “el conjunto de actividades previstas por el área de cultura no ha podido contar con nuestro apoyo. Hemos votado en contra de una programación que tiene muchas carencias. Y es que si se le quiere imprimir el carácter de celebración de barrio, la propuesta del consistorio no responde a ello. Por otro lado, si se le quiere conceder más importancia por ser el patrón de la capital, nos quedamos cortos y la programación es escasa y repetitiva”.

 

Desde nuestro punto de vista, es necesario dar una vuelta de tuerca a las fiestas de la ciudad, no sólo a las del patrón sino a todas, ya que la calidad ha ido mermando en mayor proporción incluso, que el presupuesto destinado a las mismas. Frente a la minimización del gasto, la imaginación y la participación ciudadana es esencial. Igualmente, sería importante que se recuperara aquella iniciativa del buzón del vecino, donde los abulenses podían dejar sus sugerencias para la celebración de las fiestas. Una iniciativa que fue muy publicitada en los medios de comunicación y que, como tantas otras, no se ha vuelto a tener en cuenta, con lo que la voz de los abulenses no tiene vías de ser escuchada”.

 

Para Martín Bermejo, “lo único que podemos valorar como positivo dentro de este programa de fiestas San Segundo 2013, es la apuesta por Titirimundi. Aún así, casi 9.000 euros, pese a no ser una cifra en absoluto boyante, nos parece que no va en sintonía con lo ofertado por el Ayuntamiento”.