La AUGC felicita y ofrece su colaboración a la nueva secretaria general del SUP, Mónica Gracia

Desde hoy una mujer liderará el sindicato policial español mayoritario. Del Xº Congreso del Sindicato Unificado de Policía ha salido respaldada, por casi el 100% de los asistentes, Mónica Gracia, para sustituir al frente de la secretaria general del SUP a José Manuel Sánchez Fornet.

Desde AUGC queremos trasladar a Monica Gracia nuestra felicitación por su nombramiento y nuestro apoyo y colaboración para seguir buscando soluciones a los problemas comunes que padecen los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías y Guardias Civiles, quienes sufren desde siempre trato discriminatorio con respecto al resto de cuerpos policiales estatales.

 

La elección de Gracia, como máxima responsable del histórico sindicato, es una muestra más de la plena integración de la mujer en este Cuerpo Policial, pero sobre todo de lo implicado que siempre ha estado el SUP por lograr la plena igualdad entre los hombres y mujeres que día a día velan por nuestra seguridad.

 

Venimos de unos duros años de recortes económicos, pero el futuro más inmediato que tenemos frente a nosotros no es mucho mejor, con la amenaza de nuevos recortes sociales. Para luchar contra ellos el SUP y su nueva secretaria general, cuentan también con la fuerza de la Organización de Guardias Civiles más representativa, AUGC.

 

Nuestra Organización mantiene desde siempre una estrecha colaboración con el SUP que ha culminado en un acuerdo de unidad de acción de las dos formaciones y que, en estos momentos de restricciones, es más necesario que nunca, por los buenos frutos que ha dado a lo largo de estos años, uno de los últimos la propuesta de Modelo Policial que ambas formaciones hemos realizado recientemente y que debería ser, como así han vuelto a dejar patente en el Xº Congreso del SUP sus 500 delegados, los cimientos de una policía más moderna y eficaz.

 

Desde nuestra Organización queremos también reconocer la labor de Jose Manuel Sánchez Fornet histórico líder del sindicato que tras más de 20 años, ha dejado la primera línea. Años en los que ha defendido los derechos y mejoras laborales de sus compañeros, y también se ha convertido en la voz de los guardias civiles cuando teníamos vetados todos los derechos constitucionales de los que si disfrutaban y disfrutan el resto de ciudadanos.