La Audiencia Provincial decreta la puesta en libertad de la agente de Policía Local Raquel Gago

La Audiencia Provincial de León ha decretado la puesta en libertad de la agente de Policía Local Raquel Gago bajo fianza de 10.000 euros.

Las peticiones de puesta en libertad por falta de pruebas habían sido reiteradas por parte de la defensa de la Policía Local, a la que se implica en el asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco. 

 

La Audiencia ha tomado esta decisión tras la vista celebrada este miércoles después de que el abogado defensor de la agente recurriera ante el tribunal la negativa de la titular del Juzgado de Instrucción número 4, Sonia González, a su puesta en libertad.

 

Así, según ha confirmado el propio abogado defensor de la policía local, Fermín Guerrero, la imputada podría quedar en libertad provisional tras depositar una fianza de 10.000 euros, en contra del criterio de la Fiscalía y la acusación particular.

 

En la vista celebrada ante la Audiencia, Gago reiteró su inocencia en y explicó que no vio el arma homicida que Triana Martínez había depositado en su coche tras el tiroteo hasta 30 horas después, momento en el que llamó a la Policía.

 

Raquel Gago compareció ante la Sala, donde manifestó que "pasaron muchas horas" desde el momento en que recibió, según ella sin saberlo, la pistola, y que podía haberla hecho desaparecer.

Raquel Gago, a su entrada en la Audiencia, escoltada por la policía

Noticias relacionadas