La Audiencia Nacional desestima la impugnación del convenio del frío industrial presentada por una patronal

Según ha informado este viernes la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT (Fitag-UGT), la patronal pontevedresa, que cuenta con un 30% de la representación empresarial en la mesa negociadora del convenio, pretendía declarar nulos varios artículos del convenio, así como los incrementos salariales del periodo 2012-2014.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha desestimado la demanda de impugnación del convenio colectivo de ámbito estatal de las empresas del frío industrial presentada por la Asociación Provincial de Empresas Frigoríficas de Pontevedra (APEF).



El sindicato asegura que, con esta demanda, la patronal APEF pretendía "desestructurar el sistema de clasificación profesional" recogido en el convenio, aunque finalmente no ha dado validez a sus argumentos y ha desestimado su demanda.

"Desde FITAG-UGT queremos expresar nuestra satisfacción por el respaldo de la Audiencia Nacional al convenio y nos comprometemos a seguir trabajando para que continúe siendo un instrumento eficaz para garantizar los derechos de todos los trabajadores del sector del frío industrial", subraya el sindicato.