La atleta abulense Jacqueline Martín, premiada en la Gala de Atletismo de Castilla y León

Foto de familia de los galardonados

La Gala Regional del Atletismo en sus bodas de plata reunió ayer en la Sala de Cultura de la Diputación de Palencia a los más destacados atletas de la recién finalizada temporada 2014/1. La atleta abulense Jacqueline Martín ha sido reconocida por su participación en el Mundial Cross en Guiyan, China, en el pasado mes de marzo, que además supuso su décimo cuarta participación, igualando el record español de participaciones.

Muestra del pujante atletismo de la Comunidad, más de una centena de atletas, entrenadores, clubes, jueces y organismos públicos y entidades privadas recibieron su premio como reconocimiento a los méritos contraídos en la temporada recién finalizada. Una campaña en la que se ha batido el record histórico, y difícil de superar, en cuanto a las medallas.

 

Un total de 141 preseas obtenidas en Campeonatos de España federados. Y es que, hasta esta fecha,  el mejor registro anterior databa de 1999, con 134 medallas.

 

El acto contó con la presencia de numerosas autoridades y entre ellas el alcalde de Palencia, Carlos Alfonso Polanco, los presidentes de las diputaciones de Palencia y Burgos, Ángeles Armisén y César Rico, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, y el presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo García Alaguero. Sirvió además también para entregar los trofeos de la categoría absoluta del Gran Premio de Castilla y León de Campo a través, así como una distinción a las seis pruebas que lo integran: Atapuerca, Soria, Cantimpalos, Aranda de Duero, Venta de Baños y Valladolid. Finalmente, la Junta de Castilla y León y Coca Cola Iberian Partners también fueron distinguidos por su apoyo al atletismo.

 

En ese ambiente de éxitos, las palabras inaugurales de Gerardo García Alaguero, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León no hicieron más que refrendar el estado de este deporte en estas tierras: “Ha sido un año casi redondo, siempre hay que aspirar a más, pero en el plano deportivo lograr 141 medallas, siete más que el record histórico del 99, volver a ser la mejor Comunidad española en campo a través, tanto en Alcobendas como en Guadalajara o la tercera posición en el Campeonato de España de Selecciones Absolutos es para estar satisfechos”.

 

Y lo extendió hacia el futuro: “2016 va a llegar con nuevos retos, que vamos a afrontar con más ilusión que nunca, puede parecer ilógico tras los años que llevamos en la Federación, pero la clave está en la ilusión y la imaginación”, declaró.

 

Entre los galardonados, la atleta abulense Jacqueline Martín ha sido reconocida por su participación en el Mundial Cross en Guiyan, China, en el pasado mes de marzo, que además supuso su décimo cuarta participación, igualando el record español de participaciones.

 

En el centro, la atleta abulense Jacqueline Martín