La ATBRIF valora el encierro como un éxito y denuncia presiones de la empresa

La Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (ATBRIF) han calificado el encierro realizado este jueves por los trabajadores de las BRIF como "muy positivo y gratificante", destacando el apoyo recibido por parte del personal ajeno a las Brif y condenando las presiones de la empresa.

Indican que este apoyo "ha sido muy enriquecedor, ya que tanto compañeros de otras regiones y/o empresas, sindicatos o partidos políticos, han apoyado nuestras reivindicaciones. Nunca pensamos que tendría tanta repercusión y no existen palabras para describir todo nuestro agradecimiento".

 
 
Desde ATBRIF señalan que a pesar de que la medida de encierro surgió con muy poco tiempo de convocatoria y que muchos trabajadores tienen responsabilidades familiares, todas las bases secundarion el encierro y calculan el seguimiento en un 70%.


Como nota negativa apuntan a "la persecución y el acoso que presenta la empresa Tragsa con este colectivo. Somos conscientes de las posibles sanciones (leves por estar en dependencias laborales fuera de horario) pero parece que nuestras actuaciones inquietan".

 

ATBRIF, sin embargo, indica que "la única respuesta es negociar nuestras condiciones. Personas recogiendo nombres y d.n.i. de los asistentes al encierro y comunicándonos que no debíamos permanecer en las instalaciones de las bases al haber concluido nuestra jornada laboral, solo implican una muestra más de la falta de diálogo de esta empresa. A pesar de estas acciones el personal que acudió a los encierros se mantuvo firme en su condición y no sucumbió a las amenazas".

 
Para finalizar destacan que "la movilización de las BRIF y los bomberos forestales de todo el país continuará sin cejar en el empeño de conseguir nuestras reivindicaciones".

Noticias relacionadas