La Asociación “Los Regajitos” pide la dimisión del alcalde de San Juan del Molinillo

Ante la falta de colaboración mostrada por el Alcalde de San Juan de Molinillo, D. Andrés Herranz López, con el Procurador del Común para unir  el transporte entre dicha localidad y Ávila en horario de mediodía, la Asociación de  Vecinos “Los Regajitos” exige su dimisión inmediata. Herranz paralizó el expediente administrativo el 30 de noviembre de 2010, manteniéndolo de este modo hasta la fecha de la resolución definitiva

El 8 de noviembre de 2010 esta Asociación de Vecinos solicitó formalmente a la Junta de Castilla y León que el servicio de transporte entre Ávila y San Juan del Molinillo fuera mejorado con el fin de satisfacer las necesidades de los vecinos de la localidad.

 

La mayor parte de estos usuarios son de edad avanzada y viajan a la capital abulense para realizarse pruebas médicas. Deben coger el autobús a las 7.30 de la mañana y no pueden regresar hasta las 18.40 de la tarde, lo que les obliga, en muchos casos, a permanecer solos y enfermos durante muchas horas en la estación de autobuses hasta poder regresar a su domicilio.

 

Para solucionar este problema, tan sólo había que  modificar los horarios del transporte a demanda que une las localidades de Navalacruz y Burgohondo. El 30 de noviembre de 2010, la Junta  de Castilla y León envió una carta a los distintos ayuntamientos afectados, recibiendo respuesta de todos ellos, salvo del consistorio de San Juan del Molinillo.

 

Dicha respuesta era de vital importancia para poder decidir si la petición era  o no de interés general. De este modo, el Sr. Herranz paralizó el expediente, perjudicando con su inactividad política, una vez más, a sus vecinos.

 

Desde “Los Regajitos” consideran “inaceptable que un expediente que podía haberse resuelto en tres meses, haya tardado dos años debido a su ineptitud y falta de interés por las necesidades de su localidad, por lo que pedimos que dimita y deje su cargo de inmediato”.

 

Asimismo, la Asociación enviará este expediente a la Fiscalía de Ávila para que  investigue la falta de atención de nuestro regidor a sus funciones, ya que es habitual que no conteste al Procurador del Común, así como a los escritos que le hemos remitido desde 2006, año en el que comenzó nuestra andadura.

 

Desde el pasado 28 de enero, los vecinos que deseen regresar antes a su domicilio, pueden hacerlo desde Ávila, los martes y jueves a las 13 horas. El autobús les llevará hasta Navalmoral de la Sierra, donde les recogerá el transporte a demanda que les trasladará hasta su localidad.

 

Es necesario avisar con un día de antelación en el 900 204 020 para solicitar este servicio. Las localidades que se van a beneficiar de este cambio son San Juan del  Molinillo, Villarejo, Navandrinal, Navarredondilla y Navalacruz.

 

La empresa de transportes CEVESA aceptó desde el primer momento las peticiones de los vecinos, lo cual agradecemos, ya que sin su apoyo esto no hubiera podido llevarse a cabo.

 

Por último, hay que destacar que se ha vuelto a solicitar al Procurador del Común que intente que la Junta nos devuelva un día que nos han quitado del transporte a demanda y que nos corresponde.