La Asociación "Los Regajitos" pide a la Diputación poner solución a los problemas de movilidad en la provincia

La asociación de vecinos “Los Regajitos” acusa a la empresa concesionaria del transporte de viajeros en la línea Madrid-Barco de Ávila de deslealtad con los usuarios del servicio.

“CEVESA ha querido evitar las protestas de los ciudadanos con una maniobra de despiste, ocultando la información de la supresión de horarios y el cambio de otros. Algo que va a suponer un agravio para los vecinos de localidades como San Juan del Molinillo, Burgohondo, Navaluenga o Navalmoral de la Sierra”, manifiestan desde esta Asociación de Vecinos.


El comunicado emitido por la empresa “es un varapalo para el sostenimiento de la población y los servicios en las zonas rurales. Es por ello, que la Diputación de Ávila no puede mirar hacia otro lado y debe intervenir para evitar agravar más la despoblación que sufren muchas comarcas abulenses. Debe ser el propio presidente, Agustín González, el que ponga solución a estos cambios realizados por la empresa, más aún, en su condición de alcalde de Barco de Ávila, que es una de las localidades más afectadas por las variaciones”.


Para la asociación de vecinos, “no es de recibo que, por ejemplo, los lunes se elimine la línea Madrid-Barco-Madrid, ya que esto supone que los usuarios hasta Barco de Ávila se quedarán sin transporte durante todo el día. Pero ello, no serán los únicos afectados. Los cambios de hora en distintos trayectos supondrán que los usuarios de Navalmoral de la Sierra sólo dispondrán de media hora, entre la llegada del autobús y la salida de la línea de vuelta”.  


Los usuarios más perjudicados son los que van a las 8 de la mañana a Navaluenga  donde está la unidad veterinaria y de Burgohondo donde se encuentra el Centro de Salud que no tendrán medios para volver a sus localidades y si lo hacen va a ser entorno a la 13 horas a Navalmoral de la Sierra. Además, la situación se  agrava mucho más los lunes  porque no tendrán autobús de Barco”, señalan desde la asociación, que insiste en la necesidad de “buscar una solución urgente a este problema que se nos ha planteado sin previo aviso y que requiere de intervención  institucional por parte de la Diputación”.

 

Según informan desde la Asociación de Vecinos "Los Regatijos" se suprimen los siguientes servicios:


El bus de las 18,30 los viernes de Madrid a Navalmoral de la Sierra
El bus de las 10,30 que salía de Navaluenga a Madrid los sábados.
El bus de Navalacruz a Madrid a las 17,10, el domingo.