La Asociación Los Regajitos denuncia la supresión del ofibus de Bankia en Villarejo

La Asociación de Vecinos “Los Regajitos“ de San Juan del Molinillo ha denunciado la supresión del ofibus de Bankia que acudía una vez al mes a la localidad de Villarejo, anejo de San Juan del Molinillo, obligando a las personas mayores del municipio a desplazarse a otros municipios a cobrar sus pensiones.

Desde esta asociación destacan que hay muchas personas mayores en Villarejo que tienen en Bankia la cuenta bancaria donde cobran sus pensiones mes a mes y que, hasta el momento, se les ofrecía un servicio de ofibus que iba una vez al mes.

 

Desde Los Regajitos señalan que la población que allí reside es de edad avanzada y cada vez les resulta más costoso tener que desplazarse a pie los 5 kilómetros que separa este anejo con la localidad de Navalmoral de la Sierra, donde se encuentra la oficina de Bankia más próxima. Este esfuerzo se duplica en época invernal, donde fácilmente la temperatura es inferior a cero grados, y "podemos asistir a un autentico peregrinaje de personas ancianas que, carretera abajo, se dirigen a cobrar sus pensiones para poder pagar las cosas del día a día, es evidente por tanto que nuestros mayores no están recibiendo una atención digna por parte de Bankia".

 

Apuntan que sin embargo, en la localidad de Navarredondilla, a 2 kilómetros de Villarejo, si se va una vez al mes a pagar las pensiones. Lo mismo ocurre en un anejo del mismo municipio de San Juan del Molinillo, en la localidad de Navandrinal, que está a 3 kilómetros de Villarejo, donde aseguran que este ofibus también va un día al mes. "No entendemos entonces porqué a Villarejo se le este discriminando y se le quita el ofibus".

 

La Asociación de Vecinos “Los Regajitos” esta llevando a cabo una recogida de firmas de los vecinos del pueblo para pedir a Bankia que reconsidere la posibilidad de devolver el día del ofibus a la localidad de Villarejo "y se preste de este modo un servicio esencial, básico y digno para estas personas".