La Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias entrega 6.288 euros a PRONISA

Dinero recaudado con la V edición de la carrera 'Ávila Solidaria-Ágora Broker' celebrada el domingo.

La Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias ha hecho entrega este jueves de un cheque por importe de 6.288 euros a la asociación PRONISA Plena Inclusión correspondiente al dinero recaudado gracias a la V edición de la Carrera Ávila Solidaria-Ágora Broker celebrada el pasado domingo y que reunió a 1.351 corredores, 500 niños y 851 adultos.

 

Además, 35 personas contribuyeron a través del Dorsal Cero, según ha explicado el responsable de la prueba y miembro de la Asociación, Álvaro Díaz.

 

Tanto los organizadores como los patrocinadores han mostrado su satisfacción por los resultados de una prueba que estrenaba en esta edición horario, fue nocturna, y se celebró un fin de semana antes que en años anteriores.

 

Durante la entrega del cheque también se ha presentado el cartel de la próxima edición que deja "una puerta abierta para que el próximo año vuelvan a llenarse de corredores las calles abulenses". Una prueba que tendría el respaldo de algunos de los actuales patrocinadores, como se ha señalado durante el acto.

 

El presidente de PRONISA Plena Inclusión, Manuel Maíz, ha resaltado que este dinero "es muy importante para nosotros ya que nos permitirá llevar a cabo un proyecto que se nos estaba complicando pero que con la ayuda de todos los abulenses saldrá adelante".

 

También ha querido felicitar a los organizadores y corredores por su implicación en esta carrera, señalando que "juntos hicieron que fuese un día de fiesta para toda la ciudad".

 

El dinero recaudado se destinará al programa SleepCare de PRONISA, un proyecto que permitirá realizar el pilotaje de este servicio y adquirir la tecnología necesaria para su implantación. El objetivo es estudiar in situ las condiciones del sueño de cada usuario y de este modo mejorar la atención de las personas con discapacidad y su calidad de vida.

 

Además, como ya se dio a conocer hace unas semanas, la V Carrera Ávila Solidaria también permitirá realizar obras de reforma en el Centro San Segundo de PRONISA, gracias a la colaboración de la empresa Ávila Multiasistencia. Unos trabajos por valor de 1.000 euros que harán más accesibles las instalaciones que diariamente utilizan medio centenar de personas con discapacidad.

Noticias relacionadas