La Asociación de Vecinos de la Zona Centro se congratula de la decisión del Consistorio sobre la peatonalización

Afirman que los primeros contactos con el Ayuntamiento para buscar una solución al problema surgido en las plazas y calles citadas, y en su entorno, apareció en el año 2002.

Fue entonces cuando un grupo de vecinos y socios de la zona, contactó con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Puerta del Alcazar, Zona Centro de Ávila, para solicitar ayuda a un problema de tráfico, de ocupación de las vías públicas, de ruidos y de la imposibilidad de salir o entrar en sus garajes.

 

 

Es a partir de ese momento cuando la Junta Directiva comienza sus movimientos con ontinuas reuniones con el Ayuntamiento, solicitando la peatonalización de las citadas calles, "por lo que esta petición no es algo nuevo y era conocida por los abulenses, y por tanto la peatonalización no ha sido una decisión repentina", argumentan desde dicha asociación.


Afirman ser conscientes que esta decisión conlleva rechazos, pero que "nos gustaría sobremanera que en esta polémica no hubiera vencedores ni vencidos, dado que no es una batalla, sino una forma distinta de ver una realidad que indique a los vecinos no solo derechos, también obligaciones".


Sí hay una parte en la que están de acuerdo con los partidarios de la no peatonalización: "la nula información del Consistorio sobre el problema hacia los ciudadanos que se sienten afectados por la decisión. Es una asignatura pendiente del Ayuntamiento".