La Asociación de PYMES y Autónomos solicita ser incluida en los entes de Ávila

Consuelo López

La Asociación ha solicito a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento ser incluida en todos los entes donde estén las otras asociaciones empresariales

La Asociación de PYMES y autónomos de Ávila ha registrado en el ayuntamiento de nuestra ciudad una petición para reunirse con Patricia Rodríguez, teniente de alcalde delcConsistorio. Dicha petición tiene por objetivo tratar el deseo de la Asociación de ser incluida en todas los entes donde figuren asociaciones empresariales, caso de la Mesa para la Igualdad o la del Comercio. Pues, de otro modo, podría parecer que los únicos representantes de las mismas serían la Cámara de Comercio e Industria de Ávila y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Ávila (CONFAE).

 

Con parecido fin ha registrado una petición en la Delegación Provincial de la Junta de Castilla y León. En dicho escrito se solicita a la Oficina Territorial de Trabajo que tenga en cuenta también a esta asociación como representantes de los trabajadores por cuenta propia de Ávila, pues desde hace más de dos años la CONFAE ya no es la única asociación empresarial abulense. Para demostrarlo han adjuntado a la petición sus estatutos y la Resolución de la Junta que los reconoce como tal.

 

La Asociación considera que su presencia en los distintos entes puede ser valiosa, sobre todo teniendo en cuenta que tanto la junta directiva de la CONFAE como de la Cámara de Comercio mantienen un alto grado de sintonía, incluso algunos de sus miembros están o han estado en las dos juntas directivas. Asimismo reconoce que toda recién llegada debe demostrar su vigencia y esperar un tiempo para obtener voz. Por lo tanto, han esperado a que transcurran más de dos años desde nacimiento en noviembre de 2014, cuando la plataforma inicial fue reconocida como asociación por la Junta de Castilla y León. En todo ese tiempo no ha parado de trabajar en sus objetivos: mejora de las comunicaciones, reducción de impuestos, reducción de trámites para abrir o mejorar un negocio y aportación de iniciativas para hacer de Ávila una ciudad del siglo XXI.