La Asociación de PYMES y Autónomos denuncia falta de continuidad en las propuestas municipales

La Asociación no percibe que se haya continuado seriamente con ninguna de las iniciativas para quitar cargas y trabas ni desarrollar un plan de ciudad.

La Asociación de PYMES y Autónomos de Ávila ha denunciado que no percibe continuidad en ninguna de las iniciativas lanzadas por el Ayuntamiento a principios de año. Esta asociación no tiene constancia de que se haya continuado con ninguna propuesta desde la pasada primavera. "Es más, -afirman- no parece haber voluntad ninguna para reducir la carga fiscal que soportan, casi estoicamente, las pocas empresas abulenses supervivientes, pese a que se ha predicado en múltiples foros una mejora en la situación económica".

 

Para esta asociación, según indican en nota de prensa firmada por su portavoz, Ignacio Sánchez-Ferrero, "si se da por correcta la política de subir impuestos y tasas en tiempos de crisis para compensar la bajada de ingresos, también habrá que dar por correcto la bajada de los mismos cuando la situación mejora, pero esto último no parece figurar en la hoja de ruta de los políticos".

 

De la misma forma, apuntan que "no hay noticias de que se trabaje para quitar alguna de las muchas trabas burocráticas que con el tiempo han levantado los ayuntamientos como el de Ávila. Trabas que, muy al contrario de ayudar a formar empresas, dificultan la creación de empleo, exigiendo documentación y trámites artificiales".

 

Sánchez-Ferrero manifiesta que "siendo esto preocupante, no lo es menos el parón de los proyectos para revitalizar la ciudad emprendidos ya sea por el Partido Popular de Ávila o por el Ayuntamiento como tal". En este sentido han señalado que no han vuelto a tener noticias de la iniciativa Ávila Estratégica propuesta por el PP abulense ni de la Mesa para la Industria y la Innovación. A las dos acudió la Asociación de PYMES y Autónomos y a las dos aportó su opinión, "y sin embargo han transcurrido varios meses sin actuaciones reseñables".

 

Para esta asociación "esta inacción puede deberse a varios motivos, de todos con mucho el más preocupante sería que dichas propuestas se hubieran desarrollado para no aparentar falta de ideas o iniciativas con empuje, más allá de propuestas puntuales sin continuidad".

 

Con la esperanza que este último extremo no se confirme, la Asociación ha indicado que se pondrá en contacto con todos los grupos municipales y con otras asociaciones para tratar de potenciar la revitalización de Ávila y su provincia, "la que padece mayor paro en Castilla y León, se tome el estudio que se tome".