La Asociación de PYMES y Autónomos de Ávila se reunirá con todas las empresas de la ciudad

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA) ha llegado a un acuerdo con la Asociación de PYMES y Autónomos para celebrar reuniones barrio por barrio donde recoger las opiniones de las empresas abulenses. La primera se realizará en este mes de abril.

La presidenta de la Asociación de PYMES y Autónomos de Ávila, Consuelo López Martín, ha hecho entrega a Valeriano Hernández, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA), del programa que desarrollarán en sucesivas reuniones con todas las empresas que deseen asistir.

 

Para celebrarlas la Asociación de PYMES y Autónomos considera imprescindible el apoyo de las asociaciones vecinales y de sus representantes.


Las dos organizaciones han acordado una serie de puntos que se tratarán en todas las reuniones. El objetivo último es recabar las carencias y problemas de cuantas más empresas mejor, no solo comercios, sino de cualquier profesional de cualquier sector. En opinión de la Asociación de PYMES y Autónomos la situación económica de Ávila es desastrosa y desean contribuir a paliarla, en la medida de sus capacidades, escuchando el mayor número de voces posible antes del verano.


Así se podrán jerarquizar los problemas y las demandas utilizando la técnica del grupo de discusión.


Para la Asociación el apoyo de FAVA resulta imprescindible por el conocimiento que poseen de los barrios abulenses y su cercanía a las empresas. De la mano de FAVA se pondrán en contacto con las asociaciones vecinales de cada barrio para preparar los distintos encuentros y difundir los llamamientos. La primera de todas está por decidir aún en qué barrio será, pero se celebrará en abril.


El esquema que se pretende seguir en todos los actos es una breve presentación inicial de la Asociación y el encuentro para, seguidamente, escuchar las intervenciones de los  convocados.


Esta iniciativa supondrá presumiblemente un esfuerzo considerable para los miembros de las dos organizaciones, pero desde la Asociación de PYMES y Autónomos lo consideran necesario, especialmente tras el ambiente percibido en los responsables políticos con la iniciativas como Ávila Estratégica, que la Asociación consideró "muy apartada de la realidad abulense".