La Asociación de PYMES y Autónomos convoca a todos los empresarios de la zona Sur

El lunes 16 de mayo en el Centro Polivalente Sur a las 20 horas, dentro de una iniciativa que persigue tomar el pulso al ambiente empresarial de cada barrio.

La Asociación de PYMES y Autónomos prosigue su iniciativa para recabar quejas, sugerencias y opiniones de todas las empresas, profesionales y autónomos que lo deseen. En esta ocasión han preparado la reunión en la Zona Sur de nuestra capital, en concreto el lunes 16 de mayo en el Centro Polivalente Sur, C/ Las Eras, 1, a las 20 en primera convocatoria y a las 20.30 en segunda.

 

Como en otras ocasiones el mayor tiempo del acto se reservará para que los asistentes expongan su situación. Todas esas exposiciones se anotarán para transmitirlas posteriormente a quien corresponda. Los miembros de la organización se limitarán a realizar una presentación inicial de la organización y de la iniciativa, así como a moderar las intervenciones.

 

El objetivo de esta reunión, como el de las anteriores, es evitar dar por supuesto cualquier problema o cualquier situación. Por contra, persigue tomar el pulso al ambiente empresarial de cada barrio. Asimismo se pasará un cuestionario a quien quiera contestarlo para obtener una visión más cuantitativa que complemente a la anterior. La Asociación trasladará estas conclusiones al Ayuntamiento, la Diputación o la propia Junta de Castilla y León, llegado el caso, en forma de informes, reuniones o manifiestos públicos.

 

La Asociación ve cada vez más necesarias iniciativas como esta, especialmente observando noticias como el progresivo y preocupante despoblamiento de la Provincia o que sea la de mayor paro de Castilla y León.

 

Reconoce que instituciones como el Ayuntamiento han realizado al menos una actuación, Ávila estratégica, pero vuelve a recordar que de dicha iniciativa, basada en una experiencia malaya, no se ha vuelto a saber nada, ni de ninguna otra, como tampoco de los resultados obtenidos con el cuestionario suministrado, que la Asociación calificó de "farragoso y muy distanciado de la realidad abulense". Todo esto despierta preocupación por la viabilidad real de las iniciativas que pudieran contemplar las instituciones.