La Asociación de Personas Sordas pide más presencia de intérpretes en centros escolares

Mesa de cuestación de la Asociación de Personas Sordas.

La Asociación de Personas Sordas ha salido a la calle para hacer visible esta discapacidad en el Día Internacional de la Lengua de Signos que se celebra este martes, 14 de junio. Un acto que ha estado apoyado por el PSOE. 

La asociación de Personas Sordas de Ávila celebra este martes, 14 de junio, el Día Internacional de la Lengua de Signos. Para conmemorar esta jornada, los miembros de dicha asociación han colocado una mesa de cuestación en la Plaza de Adolfo Suárez con la que pretenden dar a conocer a la sociedad esta capacidad diversa. 

 

El presidente de la asociación de Personas Sordas de Ávila, Ángel Antolín, ha abogado por una mayor presencia de intérpretes en lengua de signos en los centros escolares que palien el fracaso escolar, puesto que según Antolín el número de horas que pasan estos intérpretes en los colegios e institutos es insuficiente, lo que provoca que los estudiantes con esta capacidad diferente no puedan seguir adecuadamente el ritmo de las clases. 

 

Asimismo, Ángel Antolín ha señalado que otro de los objetivos que se han marcado es reivindicar el empleo de las personas con discapacidad auditiva, puesto que son personas igual de trabajadoras que el resto y, además, en su contratación el empresario recibirá descuentos en la Seguridad Social.

 

Por otro lado, la candidata del PSOE al Senado, María del Carmen Iglesias, ha alabado la labor de las asociaciones y organizaciones de personas con capacidades diferentes y ha propuesto que “la lengua de signos pueda ser una asignatura que pueda aprenderse desde edades tempranas”.