La Asociación de Periodistas de Ávila denuncia la agresión a periodistas a las puertas del juzgado

La Asociación de Periodistas de Ávila ha denunciado y condenado la agresión sufrida por varios compañeros de los medios de comunicación a las puertas de los Juzgados de Ávila, cuando trataban de informar sobre el caso de presuntos abusos sexuales en el Centro Penitenciario de Brieva.

Dos de los funcionarios imputados "se han mostrado violentos hacia los periodistas, insultando e incluso uno de ellos llegando a agredir físicamente a uno de los cámaras de televisión que estaba en este lugar realizando su trabajo".

 

En un comunicado recogido por Europa Press, la asociación considera el hecho "de suma gravedad" e "intolerable" el hecho, "fundamentalmente porque los periodistas y reporteros gráficos allí congregados se limitaban a cumplir con su trabajo y hacerlo de forma objetiva, seria, respetuosa y rigurosa".

 

Señala la asociación que "lo ocurrido no es más que un claro ejemplo, de los muchos que a diario sufren los profesionales de los medios de comunicación en todo el mundo, de intento de menoscabar la libertad de información, su profesionalidad  y, por último, y no menos importante, su propia integridad física".

 

La asociación recuerda que, "si bien el ordenamiento jurídico obliga a respetar la presunción de inocencia de cualquier persona imputada por los tribunales", también la Constitución Española "defiende el derecho a informar y hacerlo amparados en libertad de expresión, sin coacciones y sin sufrir agresiones ni presiones de ninguna índole".

Noticias relacionadas