La Asociación de Novelistas La Sombra del Ciprés presenta "‘El mundo según los abulenses Vol. 2"

Este viernes, 22 de abril, se presentará a las 20 horas, en El Episcopio el libro ‘El mundo según los abulenses Vol. 2’. Se trata de un proyecto de la Asociación Cultural de Novelistas ‘La Sombra del Ciprés’, que da continuidad así al libro publicado el año pasado por las mismas fechas.

Al igual que el primer volumen, la obra está compuesta por relatos, poesías e ilustraciones que han realizado varios miembros del colectivo.

 

En total han participado 15 personas: Begoña Jiménez Canales, Ismael López Martín, Paula Velasco, Alejandro Pérez García, Carlos Fernández- Alameda, José Luis Lázaro Rico, Carolina Ares Ruiz, Javier Asenjo Rivas, Gemma Campos González, César Díez Serrano, Alfredo Rodríguez Blázquez, Cristobal Medina Montero, Pablo Garcinuño, José Guillermo Buenadicha Sánchez y Sergio Sánchez.

 

Cada uno de ellos ha mostrado su particular punto de vista sobre distintos temas estrechamente relacionados con Ávila y sus gentes, predominando el tono humorístico y la añoranza de otros tiempos.

 

El frío abulense, la rivalidad con Segovia o las dificultades para ligar son solo algunos de los asuntos que se abordan en los 26 textos. Todo ello encabezado por la ilustración de la portada que ha realizado la artista abulense Gemma Campos, quien también ha dibujado varias ilustraciones que se pueden encontrar en el interior del libro junto a textos del profesor y poeta abulense Jacinto Herrero. El prólogo corre a cargo del escritor Jesús San Gil.

 

La entrada a la presentación del libro es gratuita hasta completar el aforo de El Episcopio.

 

Los propios escritores darán a conocer el contenido de la obra y, además, se leerán algunos de los relatos que conforman ‘El mundo según los abulenses Vol. 2’, todo ello acompañado por una actuación musical en directo.

 

Además, a partir del sábado 23 de abril la Asociación ‘La Sombra del Ciprés’ estará presenta en la Feria del Libro de Ávila (en el paseo del Rastro) para vender y firmar ejemplares de ‘El mundo según los abulenses Vol. 2’.