La asociación de novelistas 'La Sombra del Ciprés' inicia en Valladolid su gira de promoción por Castilla y León

La Asociación Cultural de Novelistas 'La Sombra del Ciprés', fundada en Ávila, y, según sus promotores, primera de esta índole en toda España, ha iniciado este sábado en Valladolid su gira de promoción por distintos lugares de Castilla y León para extender su radio de acción a toda la Comunidad.

Según han informado sus responsables, el objetivo de 'La Sombra del Ciprés' es "la difusión e impulso" de los autores afiliados, principalmente castellanos y leoneses.

 

Antes de su puesta de largo "en los próximos meses", dos de sus miembros, los novelistas abulenses Cristóbal Medina y César Díez Serrano, han puesto en marcha este recorrido que ha comenzado en Valladolid con un encuentro celebrado en la librería El Sueño de Pepa que se repetirá en el mismo lugar el 8 de noviembre a partir de las 12,00 horas, tras lo que seguirán nuevas citas, las más próximas de las cuales serán en Salamanca y Segovia.

 

Díez, de 28 años, es el creador de la saga de novela negra 'La edad de Acuario', que ha sido presentada en diversos lugares de la geografía española e incluso en Londres.

 

Por su parte, Medina es el creador de 'Lo demás es cosa vana', novela histórica que combina "documentación y entretenimiento" en la que Ávila y el Nuevo Mundo se reparten la escena.