La Asociación de Mujeres 'Las Castrejanas' de San Juan del Olmo organiza un Mercadillo Solidario

San Juan del Olmo.

San Juan del Olmo celebra este fin de semana su I Mercadillo solidario a favor de la ONG Aztívate organizado por la Asociación de Mujeres 'Las Castrejanas' de la localidad.

La Asociación Cultural de Mujeres 'Las Castrejanas' de San Juan del Olmo, creada hace ocho años por mujeres tanto residentes como visitantes del municipio que han querido recuperar, entre otras muchas,  las tradiciones culturales y gastronómicas con la intención de que pasen de generación en generación para que no se pierdan, por lo que realizan un trabajo permanente por el desarrollo rural de la localidad. 

 

Recuerda María del Mar González, presidenta de la Asociación, que desde la misma intentan "promover causas solidarias", por eso, en esta ocasión se han decantado por la ONG Aztívate, conocida a través de un vecino del pueblo, quien es uno de los principales colaboradores.

 

Para hacerlo efectivo, destaca la presidenta de la asociación que "decidimos hacer un fin de semana solidario, con un mercadillo y una comida, cuyos beneficios irán destinados a esta ONG que lucha contra la pobreza y desigualdad, sobre todo, con niños de familias muy pobres, huérfanos o que padecen enfermedades graves como el sida".