La Asociación de Mujeres en Igualdad presenta el premio internacional de poesía “Pilar Fernández Labrador”

Foto: T.G.

Pretende servir como reconocimiento a la figura de Pilar, “una referencia cultural para Salamanca”

La Asociación de Mujeres en Igualdad ha querido rendir homenaje a Pilar Fernández Labrador con la instauración de un premio internacional de poesía que lleva su nombre.

 

Inmaculada Guadalupe salas, presidenta de la Asociación, ha destacado el trabajo de Pilar por situar a la mujer en el sitio que le corresponde dentro de la sociedad, que no es otro que la plena igualdad. La presidenta de Mujeres en Igualdad ha calificado a Pilar como “una mujer emprendedora, perseverante, tenaz e impetuosa”, y le ha agradecido que haya “allanado el camino” a las mujeres.

 

En el premio internacional de poesía Pilar Fernández Labrador pueden participar todos los poetas que quieran, de cualquier parte del mundo, pero que tengan su obra escrita en castellano. El tema de los poemas es libre, y la Asociación de Mujeres en Igualdad aceptará originales hasta el 7 de septiembre.

 

El premio, sin dotación económica, consiste en la publicación del poemario ganador y la entrega de un óleo del pintor Miguel Elías, profesor de la Universidad de Salamanca. La entrega se celebrará el 12 de octubre, y las bases del concurso están disponibles en la sede de la Asociación (Echegaray, 9) y en su página web.